Guía para viajar a Granada | Isla del Caribe


    • Granada o Grenada (en inglés) es una isla que forma el segundo estado independiente más pequeño del hemisferio occidental, por detrás de San Cristóbal y Nieves. Es miembro de la Commonwealth y  el Jefe de Estado es el monarca británico que está representado por el Gobernador General.  Está situada en el Mar Caribe, al sur de San Vicente y las Granadinas, al norte de Trinidad y Tobago y al nordeste de Venezuela. El Estado está formado por la isla de Granada y parte de las pequeñas Granadinas (Carriacou, Pequeña Martinica, Isla de Ronde, Isla de Caille, Isla Diamante, Isla Large, Isla Saline e Isla Frigate) y  dentro de ellas es la isla de mayor tamaño y con mayor población. Las ciudades con mayor número de habitantes en Granada son, su capital Saint George's y las poblaciones de Grenville y Gouyave. Del resto de las isla la población con más habitantes es Hillsborough en Carriacou.
    • Son isla de origen volcánico, por lo que son ligeramente montañosas. El monte Sainte Catherine es el de mayor altura con 838 m. , en Granada. En la isla además hay gran cantidad de agua en forma de torrentes, fuentes minerales, fuentes termales y lagos como el Grand Etang.
    • La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498, pero no fue habitada por europeos hasta 1650 cuando los franceses fundaron su actual capital, Saint George's. En 1762 es conquistada por los británicos, en 1779 recuperada por los franceses pero definitivamente los británicos se establecieron allí con la cesión del territorio por parte de los franceses en 1783. Su población está formada en su mayoría por mulatos y negros, ya que se trajeron de África para trabajar en las plantaciones de azúcar. La Independencia la consiguió en 1974.
    • En el interior de la isla se cultivan frutas, especialmente cítricos, verduras y sobre todo especias. Su producción es tan importante que incluso se exportan al mundo, y esto hace que también sea conocida como "Isla de las Especias".
    • Su cocina es rica en marisco, pescados o "lambis", caracolas marinas. Estos se acompañan de "frijoles de palo" (guisantes pequeños y de color marrón), plátanos, batatas y arroz. Platos típicos son el "roti", pollo al curry con patatas enrolladas en una torta de pan o la sopa con hojas de "cálaloo"  y leche de coco.
    • Entre las compras que se pueden realizar en Granada, además de la nuez moscada, canela, cúrcuma, clavo o vainilla, están las esculturas de madera, la ropa y las joyas artesanales. Antes de comprar asegúrese que no está adquiriendo productos hechos con coral, con caparazón de tortuga o con plumas de aves tropicales, así protegerá el entorno natural del la isla.
    Extensión: 344 Km2.

    Capital: Saint George's.
    Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria.
    Religión: El 60% son Católicos y  en menor cantidad Anglicanos y Protestantes.
    Moneda: Dólar Caribe-Este (EC$)
    Etnias: 80% de la población es de raza negra o mulatos, pero existen unos pocos indígenas Caribes y Arawak.
    Población: 101.000 habitantes.
    Densidad: 293 Hb/Km2.
    Idiomas: Inglés (oficial) y francés patois.
    Sanidad: Solo se exige, para la entrada en el país, la vacuna de la fiebre amarilla para aquellos visitantes que hayan estado en países donde se pueda dar. Se recomienda no beber agua del grifo e ir prevenido contra los mosquitos. Es aconsejable contratar un seguro médico. 
    Clima: Tropical
    Gentilicio: Granadino, -a
    Código telefónico: + 473
    Huso horario: UTC-4
    Electricidad: 220 V, 50 Hz.
    Pesos y medidas: Sistema Métrico.
    Documentación: Los ciudadanos españoles solo necesitan el pasaporte en vigor.
    Fiestas nacionales: 1 de Enero, 7 de Febrero, Día de la Commonwealth en Marzo, Viernes Santo y Lunes de Pascua en Marzo o Abril, 1 y 28 de Mayo, Carnaval en Julio, 25 de Octubre, 25 y 26 de Diciembre.
     Otros: Es aconsejable ser precavido para evitar robos y agresiones. Lo mejor es no mostrar dinero ni joyas y no pasear por la noche por lugares aislados. Existen lugares especialmente conflictivos, Grand Ansa, Lagoon  y  el sur de Saint George's. No suban a barcos sin vigilancia.
    El medio de transporte más económico es el minibús, también existen taxis que circulan por toda la isla pero resultan mucho más caros. Para alquilar un coche los españoles debemos tener en cuenta que se conduce por la derecha, además las carreteras son muy peligrosas. Otra opción es recorrer la isla por la costa en barcos. Existen muchas compañías y los precios varían.
    Los horarios comerciales son de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde, excepto los sábados que solo se abre por las mañanas.
    En las facturas de los restaurantes, hoteles, bares, etc se suele incluir la propina, pero si no es así hay que calcular un 10%.

     ¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR GRANADA?

     

     AINT GEORGES'S

    • La ciudad tiene fama de ser una de las más bonitas del Caribe, gracias al estilo francés colonial de sus construcciones, las calles adoquinadas, sus iglesias y las fortalezas.
      Una punta rocosa divide la ciudad en dos: de un lado Bay Town, el puerto y de otra Carenage, en la que se encuentran casas y construcción que datan de los siglos XVIII y XIX. Aquí también se encuentra una antigua prisión francesa que hoy en día alberga el Museo Nacional. Se trata de un museo donde se guardan los hallazgos arqueológicos de indios ciboney, arawak y caribe.
      El Jardín Botánico es otro lugar interesante para visitar. En su interior hay un zoológico en miniatura.
      Como curiosidades para ver están el Túnel Sendal, que comunica las dos partes de la ciudad, la calle más comercial, llamada Melville Street, el mercado de especies en Market Square, la iglesia presbiteriana de Saint Andrew, el Fuerte George's y el Fuerte Frederick de 1783.

     CERCA DE SAINT GEORGE'S


    • A tan solo 13 Km al norte de la capital se encuentran las Cataratas Concord. El pueblo de Vendome, rodeado de plantaciones de cocoteros, bananos, cacaos y árboles de nuez moscada es otra de las visitas obligadas. Al igual que el Gran Estanque o Annandele Falls.
      Greenville es la población con mayor número de habitantes, después de la capital. En ella se puede visitar Nutmeng Factory, donde se almacenan las flores y los frutos de la nuez moscada.
      Otros lugares de interés son: el antiguo asentamiento de los indios caribes de Vicotia y el pequeño pueblo de pescadores Marquis.

    LAS PLAYAS


    • Cerca de St. Gerorge se encuentra La Grand Anse, donde están las playas más impresionantes. La playa de  Morne Rouge cuenta además con un Parque Nacional.

    CARRICOU

    • Esta isla de aspecto montañoso, pues una cadena de colinas la cruzan, es la más grande las Granadinas. Se encuentra a 37 km de Granada y su nombre significa "tortuga". Su población más importante es Hillsborough. Cerca se encuentra Sandy Island, donde se puede disfrutar, además de la playa, de un jardín submarino con corales y peces de colores. Los estadounidenses tienen instalado un puesto submarino en Belmont que es posible visitar.

      

    PARQUE NACIONAL GRAND ETANG

    • Una carretera atraviesa el Parque Nacional, que se encuentra en el centro de la isla. En él se pueden encontrar senderos bien conservados por donde se pueden hacer excursiones. A través de estos senderos se pueden ver además, de árboles exóticos, helechos, bambúes, bellas cascadas y un gran lago en el cráter de un volcán extinguido, ranas, lagartos, monos, armadillos y una gran variedad de aves. Cerca del Parque existe una gruta, rodeada de exuberante vegetación, donde  se encuentra la catarata Annandale. A sus píes hay un estanque al que llaman Soda Pool en el que se puede nadar.

        

     ¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR GRANADA?


    • Gracias a su clima tropical y a la escasa variación de sus temperaturas (24º-30º) a los largo del año, cualquier época es buena para visitar Granada. Pero antes de contratar el viaje es aconsejable saber, que en la estación de lluvias, que va de Junio a Noviembre, llueve una media de 22 días por mes y además, aumenta la posibilidad de huracanes.

      Otros datos a tener en cuenta antes de hacer su reserva son: el Carnaval son unas fiestas más importantes en Granada y se celebran a mediados de Agosto, y casi a la vez en Grenville se celebra el Rainbow City Festival donde se puede disfrutar de música, artesanía y comida, todo local. Otras fiestas son: el Festival de Carriacou en Marzo, el 7 de Febrero el Día de la Independencia y en Junio los Juegos Whitsuntide donde se dan cita los mejores atletas nacionales.

Con la tecnología de Blogger.