Baobabs en Madagascar

Lo maravilloso del continente africano es que cada lugar no solo esta repleto de encanto, sino que ademas encierra un millar de otros atractivos que hay que conocer detalladamente para disfrutarlos al maximo.

 Madagascar, preciosa isla que encierra cantidad de misterios y bellezas, es reconocida entre muchas otras cosas por sus Baobabs, los árboles emblemáticos de la región.

photo credit: copepodo via photopin cc


 Los ejemplares pueblan la isla por donde pase la mirada, y son sin duda una imagen que se graba a fuego en la mente del turista que tiene la suerte de caminar entre ellos.

Pero aunque los Baobabs se puedan ver por toda la isla, hay un sitio especial donde forman un paisaje muy particular, estamos hablando de Morondava, en la región de Menabe, un sitio que es reconocido como la avenida de los Baobabs.

 Estos arboles además de tener una estructura ciertamente particular y poco vista, llaman la atención por su longevidad, ya que algunos ejemplares se sabe que puede llegar a tener en muchos casos unos 3.000 años de antiguedad.


photo credit: Rita Willaert via photopin cc

 Es recomendable sobre todo visitar el lugar sobre el atardecer donde el paisaje se vuelve unico con los colores del cielo, divisando cientos de ejemplares de formación erguida y troncos altísimos que pueden alcanzar los 30 metros de altura.

 Los gigantes que dominan estas tierras de Madagascar son sin lugar a dudas uno de sus grandes atractivos, sobre todo si se consigue dar con el Baobab de los enamorados entre la multitud, dos ejemplares que se han abrazado por un plazo de mas de 300 años.
Con la tecnología de Blogger.