¿Por qué viajar a Noruega?

Noruega es uno de los países más visitados del norte de Europa, con hermosos paisajes que combinan el Mar del Norte y el mar del Océano Atlántico.
Al oeste, se encuentra Suecia, y una cadena de montañas y montes bastante elevados que configuran el escenario montañoso típico de la región.

Pese al pasado de vikingos, guerras y unificaciones con Suecia y Dinamarca, Noruega consiguió su independencia definitiva en 1905 y desde entonces ha crecido como una de las economías de libre mercado más exitosas de Europa del norte.

Con una población que no supera los 5 millones de habitantes, en Noruega los dos idiomas más hablados son el inglés y el noruego.

El clima es bastante variante según la región. Alrededor de la costa encontramos temperaturas moderadas, fruto de las modificaciones de la corriente del Atlántico Norte.
En el interior ya nos encontramos con climas más fríos, lluvias abundantes y veranos frescos.
En la costa oeste suele haber lluvias casi todo el año.

Algunos de los destinos imperdibles de Noruega incluyen la ciudad capital, Oslo, así como Bergen, llamada “la puerta de los fiordos”.

Algunas frases para tener en cuenta: Hei (hola), Takk (gracias) y Unnskyld (disculpe).

En cuanto a cuestiones de propinas, a diferencia de otros países de Europa, en Noruega rondan el 5 o 7%. Además, los taxistas no suelen esperar propinas. Mientras que los cuidadores esperan entre 5 y 10 krones.
Con la tecnología de Blogger.