Visitar Antananarivo, la capital de Madagascar

Seguimos conociendo poco a poco la intensa Madagascar, la isla más exótica de la región que llama la atención de miles de turistas al año.
 Hoy nos enfocamos en Antananarivo, su ciudad capital, con provincia homónima y una población de 1.403.449 habitantes que la convierten en la mayor ciudad de todo el país.

photo credit: IamNotUnique via photopin cc


 Su ubicación es justamente en el centro de la isla, y se divide en dos zonas bastante bien diferenciadas, una parte alta y una parte baja, esta ultima mucho mas viva que la primera en cuanto a dinamismo y actividad turística.

 En toda la capital abundan los edificios religiosos y los palacios, considerados patrimonios autóctonos, de visita obligada al pisar estas tierras.

 En la parte alta destaca la ciudadela fortificada de Rova, que data del siglo XII donde se puede vivenciar gran parte de su cultura histórica.

 El Palacio de Ranavalona y el Palacio de Plata también son sumamente populares, ya que combinan la antigüedad propia con un gran agregado de arte actual en estado impecable.

 El Museo Histórico de Manampisoa tiene en exposición permanente numerosas joyas y mobiliario de época, su riqueza histórica se puede apreciar desde variados puntos de vista.

 En la parte baja que mencionamos anteriormente, se puede visitar la escalera de Lastelle, que asciende por la roca de Ambatanokanga hasta la Plaza de la Independencia.

 Los turistas disfrutan de pasear por el Zoma, inmenso mercado repleto de color y algarabía, donde se despliegan puestos de todo tipo y se amplia cada vez mas.

Vídeo de las calles de Antananarivo
Con la tecnología de Blogger.