Guía para viajar a Moldavia

  • La República de Moldova o Moldavia es un país del este de Europa y al sur de Rusia. Comparte fronteras al este con Ucrania, al oeste por rumania. Hasta 1991 perteneció a la URSS. Por su lado occidental, Moldavia está limitada por el río Prut, afluente del Danubio y desde el noroeste el río Dniéster atraviesa todo el país. Se encuentra muy cerca del Mar Negro pero no tiene costa. Se encuentra a los píes de los Cárpatos, pero es un país poco montañosos, ya que está constituido por mestas y su altitud máxima no supera los 430 m. Dispone de tierra muy fértil y la mayoría de su población se dedica a la agricultura o la ganadería. En cuanto a la calidad de sus productos, se pueden encontrar diferentes opiniones, unas dicen que en la mayoría de las explotaciones se sigue trabajando con métodos tradicionales, lo que hace posible cultivar gran variedad de productos ecológicos, pero también se comentas que durante muchos años se utilizaron pesticidas como el DDT, que han hecho que la tierra y los acuíferos estén muy contaminados.
  • La gastronomía moldava es una mezcla con influencias de diferentes cocinas, como son: la rusa, la búlgara, la ucraniana, la gagauziz , e incluso recetas muy antiguas de la cocina griega o turca. Se utilizan muchas hortaliza, se preparan muchas ensaladas y se elaboran escabeches como conservante. Se utiliza mucho harina de maíz, que da un color característico a los platos elaborados con ella. El plato más popular es "mamaliga", que son una especie de gachas hechas con harina de maíz o polenta. Se suele servir con carne, queso, nata líquida, etc. Como postres se hacen mucho bizcochos y se come mucha fruta. Dependiendo de la zona los platos varían. Una bebida típica es el "tuica" (brandy de ciruelo). Los vinos más conocidos son: Sauvignon, Cabernet, Moscatel, Moldovan, Feteasca, Rara Negro, etc.

Extensión: 33.843  Km2.
Capital: .Chisinau.
Forma de gobierno: República.
Religión: 70%  Iglesia Ortodoxa Rumana.
Moneda:  Leu (MLD).
Etnias:  80% moldavos (etnia rumana).
Población:  4.795.531 Habitantes.
Densidad: 131 Hb/Km2.
Idiomas: Moldavo (muy parecido al rumano).
Sanidad:  No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Moldavia.Se recomienda solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y/o hacerse un Seguro Medico.
Clima: Continental (veranos calurosos de 19º a 22º e inviernos fríos de 3º a 5º). Precipitaciones moderadas, aumentando en el norte del país.
Gentilicio: Moldavo, -va / moldovo, -va
Código telefónico: +
Huso horario:  EET (UTC + 2)EEST (UTC + 3) en verano.
Electricidad: 220 V, 50 Hz.
Pesos y medidas: Sistema Métrico.
Documentación: DNI o pasaporte en vigor.
Fiestas nacionales: 7 y 8 de enero, 8 de marzo, 1 de mayo, 9 de mayo, 27  y 31 de agosto, 13 y 14 de octubre, 31 de diciembre.
Otros:  Como se trata de un país de un tamaño muy reducido, suele ser escala en los tours que diseñan la agencias.

  

¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR MOLDAVIA ?



 

CHISINAU



  • Chisinau fue fundada en 1466, sobre el río Byk, a partir de un monasterio. Formó parte del territorio rumano hasta 1812 y de 1918 a 1940. En la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruida y posteriormente reconstruida. Hoy en día es la capital de Moldavia y tiene una población de 605.000 habitantes que se dedican en su mayoría a producir alimentos procesados, vinos, tabaco y telas. Cuenta con una universidad y la Academia de Ciencias de Moldavia. En el centro de la Chisinau se encuentra la joya de la ciudad, su Catedral Ortodoxa del siglo XIX.

 BALTI


  •  Balti es conocida mundialmente por los amantes del vino, pues tiene la bodega más grande del mundo bajo tierra, con 500 Km de túneles. 

CAHUL

  • El terreno que ocupa la ciudad de Cahul está habitado desde hace mucho tiempo, pero no siempre se llamo así, también recibió el nombre de Scheia o de Formoza en diferentes épocas. De la misma forma ha pertenecido ha diferentes países a los largo de su historia, Rusia, Turquía, Rumania o la URSS. Pertenece a Moldavia desde 1991.
    Lo que hace atractiva a Cahul son sus balnearios y spa termales. Tambien es muy conocida por su música folklorica.

HINCESTI

  • Es interesante visitar Hincesti si queremos evocar la vida en las ciudades antes de la industrialización. Hincesti no tiene sus calles asfaltadas y por ellas caminan sueltos los animales. Posee un lago donde los niños suelen bañarse en verano, un castillo y los domingos hay mercado. Está rodeada de bosques.

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR MOLDAVIA?


  • Moldavia tiene clima continental,  pero templado al estar muy cerca del mar, por ello las temperaturas no son extremas ni en invierno ni en verano, por lo que cualquier época es buena para visitar el país.
  • Moldavia tiene clima continental,  pero templado al estar muy cerca del mar, por ello las temperaturas no son extremas ni en invierno ni en verano, por lo que cualquier época es buena para visitar el país.
Con la tecnología de Blogger.