El Calafate como punto de partida para recorrer el Parque Nacional los Glaciares

A 320 km de la Capital de la Provincia Argentina de Santa Cruz, en la Ciudad de Río Gallegos se encuentra El Calafate.
 Un pueblo a 185 metros sobre el nivel del mar, en las costas del Lago Argentino, que toma su nombre de un arbusto de que da frutos morados y flores amarillas, y se llama justamente Calafate.
 La importancia de este destino se puede apreciar a nivel nacional, pero también es un destino muy reconocido internacionalmente, dado que es el lugar donde se pueden ver los más majestuosos glaciares.


Parque natural de los Glaciares
photo credit: mckaysavage via photopin cc


 Para recorrer el Parque Nacional los Glaciares hay tours que cubren los 47 glaciares que existen, el Moyano, el Viedma, el Upsala, el Agassiz, el Bolado, el Peineta, y el Marconi entre otros.
Es un destino donde paso a paso uno se va quedando sin palabras ante las maravillas de la naturaleza, que en El Calafate se encuentra verdaderamente en todo su esplendor.

La fauna de este destino es de lo más variada: cisnes de cuello negro, pumas, zorros grises y colorados, águilas, guanacos, y los famosísimos ñandú y cordero patagónico.

 El clima de la región es seco, en verano tiene una media de 19ºC y en invierno de -2ºC.
Otra de las particularidades de este destino es que en invierno tiene unas 8 horas de luz, mientas que en verano la luz puede ir desde las 5:30 hs, hasta las 23 hs.

 En 15 de Febrero se festeja la fundación del Lago Argentino, y en invierno se celebra en El Calafate la Fiesta del Hielo, una fiesta que dura tres días.

 La forma más práctica para llegar es a través de un vuelo que arriba a su Aeropuerto Internacional, y tiene frecuencias aéreas desde Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn, Bariloche y desde el Chile.
 También se puede llegar en automóvil desde Buenos Aires, el viaje dura unas 34 horas, que sin lugar a dudas vale la pena hacerlas.
Con la tecnología de Blogger.