Guía para viajar a Mauricio

El continente africano tiene su paraíso en las Islas Mauricio, y es que este archipiélago formado por la Isla Mauricio, y las Islas de San Brandón, Rodrigues y las Islas Agalega parece que están en otro mundo distinto, ajenas a la realidad de África.

 Situadas en la costa este del continente africano y eclipsada por el tamaño de la Isla de Madagascar se encuentran las Islas Mauricio.

Rodeadas del azul intenso que tiene el Océano Índico, sus playas de arenas blancas y el agua transparente del mar crean una estampa más que idílica para estar ahí.



La República de Mauricio es un país insular que se encuentra ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas de Madagascar.
 Está formado por las islas: Mauricio San Brandón (también llamada Cargados Carajos), Rodrigues y las Islas Agalega.

El territorio de las Islas Mauricio está dividido en 9 distritos y varias dependencias.

Los distritos de Mauricio son los siguientes:
  1. Black River 
  2. Flacq 
  3. Grand Port 
  4. Moka 
  5. Pamplemousses 
  6. Plaines Wilhems 
  7. Port Louis 
  8. Rivière du Rempart 
  9. Savanne
Las dependencias que forman parte de Mauricio son:
  •  Rodrigues 
  • Agalega 
  • Cargados Carajos
Las Islas Mauricio la forman la isla que da nombre, Mauricio, y las Islas de San Brandón, Rodrigues y las Islas Agalega.

Pero es la Isla de Mauricio la que goza del privilegio de ser el primer destino turístico del conjunto de islas, por eso que hablemos de ella. La geografía de la Isla de Mauricio está caracterizada por tres picos montañosos de origen volcánico, separados entre sí por llanuras interiores y costeras, donde los ríos fluyen en cantidad numerosa.

El punto más alto de la isla se localiza al sur, en el Piton de la Riviere Noire, con una altura de 827 metros. Las otras dos montañas son el Moka-Port Luis, de 820 metros, y el Grand Port Savanne de 811 metros.

 El clima en la Isla de Mauricio es tropical, lo que conlleva que sea un lugar con abundantes lluvias, superiores a los 1.500 mm, siendo los meses de verano cuando más se hace evidente este rasgo del clima tropical.

Recordar que al estar en el hemisferio sur, cuando en Europa es verano, en la isla de Mauricio es invierno, y cuando en Europa se está en invierno, en la Isla de Mauricio el verano está presente.

 La vegetación presenta dos caras, por un lado los bosques en las zonas montañosas, y por otro lado los valles y llanuras para los cultivos que se disponen entre los tres picos montañosos.

En estos valles y llanuras, la Isla de Mauricio saca el provecho que le da la mayor parte de los ingresos para su economía, un monocultivo como es la caña de azúcar. Y es que este producto se puede considerar como el dominante de la economía de la isla, dedicándoles más de tres cuartas partes del área cultivable.

¿Cómo viajar a las islas Mauricio?

Las Islas Mauricio tienen un único modo de llegar rápido y cómodo desde Europa: el avión.

Y por supuesto, la tarea puede resultar ardua si comenzamos a sumar las horas de viaje.

La distancia, siendo que las islas Mauricio se encuentran frente a la costa este de África son considerables.

El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Port Louis, la puerta de entrada desde donde explorar todas las islas.

Para llegar, podremos contar con aerolíneas como Air France, con vuelos directos desde París, o por aerolíneas como Air Mauritius, la aerolínea nacional.

Con sede en Port Louis, Air Mauritius vuela a destinos regionales, y sobre todo, internacionales, cubriendo las necesidades de turistas que llegan a las islas desde Europa, África y países del Océano Índico.

 En el caso de Air France, llegar a Islas Mauricio requiere también de combinaciones, si por ejemplo viajamos desde ciudades de España como Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Vigo, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca o Valencia. La escala obligada será en París, desde donde parten a diario los vuelos directos a las islas.

 Otra aerolínea a consultar para llegar a Mauricio será British Airways.

Incluso, gracias al aumento de la demanda, se han agregado vuelos directos desde España, aunque con sólo una frencuencia semanal (por Air Mauritius) desde Barajas (Madrid), hasta el Aeropuerto Sir Seew oosagur Ramgoolam, a una hora de la capital Port Louis.

El servicio funciona entre mayo y octubre, y el viaje se extiende por unas 11 horas y media.

En caso de realizar combinaciones, el viaje puede sumar unas 20 horas.
 Llegar a Islas Mauricio no tendrá demasiadas complicaciones, sobre todo porque las opciones no serán demasiadas.

Sólo debemos contar con algo de paciencia para arribar al paraíso que con creces, cubrirá nuestras expectativas.

¿Qué ver en las islas Mauricio? 

En principio, lo que más atrae de las Islas Mauricio son sus playas.
Las arenas blancas, el mar transparente y cálido, la vegetación abundante… sin dudas, un placer para la vista y para todos los sentidos.

 Además de las actividades que podrás realizar en Islas Mauricio en este bellísimo lugar hay mucho para visitar y conocer.
No sólo sus maravillosas playas, sino también la belleza de su fondo marino, lo bonito de sus islas e islotes, lo exótico de sus jardines y lo encantador de sus pequeños poblados.

Ile Anx Cerfs, una playa imperdible

Una playa se une con una laguna, para conformar uno de los mejores rincones de costa de Isla Mauricio, y me atrevería decir, del mundo.

Ile Anx Cerfs es el paraíso de los deportes acuáticos, pero también de los amantes de la naturaleza en un paisaje de playa que parece mágico. Para llegar a una de las mejores playas de la isla, lo mejor es partir hacia ella temprano, para programar una jornada completa.

La playa es muy accesible desde la ciudad de Trou d’Eau Douce. Desde Pointe Maurice, se pueden alquilar embarcaciones que nos harán llegar a la playa desde el mejor modo y un costo reducido. De cualquier forma, el hecho de llegar nos dejará atónitos con el panorama del paraíso soñado.


 Situada en la costa este, en la playa Ile Anx Cerfs nos deslumbraremos con su arena blanca, compuesta por polvo de coral, y el agua, tanto de la laguna como del mar, de color turquesa.

Nuestra cámara de fotografía comenzará inevitablemetne a dispararse. Encontraremos además instalaciones que nos permitirán disfrutar de todo tipo de comodidades: desde sombra en la línea de playa, hasta restaurantes con la cocina característica local, además de tiendas donde alquilar equipos para sumergirnos a descubrir la vida en las profundidades.

En la zona de Ile Anx Cerfs no faltan formaciones rocosas y corales donde abundan los peces multicolores.

Tan sólo una jornada relajante de playa, bajo el sol, y refrescándose en el espejo de agua, es una experiencia imperdible si planeamos un viaje a Islas Mauricio.

Aunque no cesan los alertas sobre las intromisiones de grandes grupos turísticos en la zona, aún quedan años garantizados de tranquilidad en éste paraíso de las Islas.


Flic en Flac

Hoy nos trasladamos virtualmente hasta otro de los destinos de Islas Mauricio a tener en cuenta, por ser la segunda zona más visitada por los turistas. Flic en Flac era hace tan sólo unos 20 años un pueblo de pescadores que traducido desde el antiguo neerlandés, significa “terreno libre y llano”. Increíblemente ( o no tanto) un paraíso natural como el de Flic en Flac permanecía desconocido y alejado del turismo hasta fines de los años 60.

Desde entonces, el desarrollo es vertiginoso. aunque afortunadamente, más controlado y organizado que la vecina y más concurrida Grand Bay.


Con un crecimiento supervisado, existen hoteles de categoría al pie de playa, o bungalows donde alojarse a pasos de la arena. Flic en Flac posee algunas de las playas más bonitas de la isla, cerca de los arrecifes de coral, a donde se puede bucear o practicar snorkel.

La arena blanca y el agua color turquesa son suficiente para sentirnos atraídos, pero Flic en Flac suma la tranquilidad de una urbanización sin excesos, junto a servicios y comodidades que lo convierten en un destino completo.

Por su situación geográfica, está en una zona protegida de los vientos en una especie de microclima rodeado de montañas. Conectado por autobús con buenas carreteras a ciudades del resto de la isla, Flic en Flac es sin dudas un destino de lo más recomendable de Islas Mauricio.

Apto para amantes de la naturaleza, la playa, los deportes y la vida al aire libre, en éste poblado encontraremos todo lo que buscaría cualquier turista que viaja a las islas.

Morne Brabant, el refugio paraíso

El Morne Brabant es una península al sur oeste de las islas Mauricio.

Lo primero que llamará nuestra atención al acercarnos, será una enorme roca basáltica que alcanza unos 556 metros sobre el nivel del mar y que domina todo el panorama en el extremo de la península.

A ambos lado, la costa se muestra idílica con playas de aguas calmas que parecen piscinas naturales. Es sin duda uno de los mejores entornos paisajísticos de la isla. Desde lo alto del Morne Brabant, descubriremos una laguna turquesa en los alrededores que se ve fantástica.


Además, en sus laderas, sobrevevive un ecosistema con especies tan raras como la mandrinette o la boutoniana trochetia, plantas que sólo veremos allí, y que lamentablemente, están amenazadas en su hábitat natural. En la zona del Le Morne, también existe un microclima, que junto a las particulares condiciones de la naturaleza y la historia del lugar, sirvieron para declarar la zona como Patrimonio de la Humanidad por ser un paisaje cultural.

El monte, fue utilizado como refugio por esclavos que escapaban de sus opresores, siendo además un símbolo de lucha, y de sacrificio.
El Morne Brabant recuerda hoy a sus sufridos refugiados, y a sus historias.

 En la playa, podremos bucear, hacer snorkel y practicar deportes acuáticos. Sin dudas, nos acompañará un paisaje magnífico. Muy cerca, se encuentra un pequeño poblado llamado Tamarín, desde donde podremos hacer base para luebo pasar el día en las playas y el paisaje de la península.

¿Qué actividades se pueden realizar en las islas Mauricio?

Te recomendamos algunas actividades para que realices en Islas Mauricio y tengas un viaje realmente inolvidable:
Actividades Acuáticas 

  •  Cruceros en Catamarán, con comida a bordo y que duran todo el día. Hay tres rutas posibles para realizar y todas son inolvidables. 
  • Surf, Windsurf y KiteSurf, para los más aventureros y deportistas. Submarinismo, a bordo de un submarino a 35 metros de profundidad. ¡Una experiencia única! 
  • Sub-scooters, paseos en scooters debajo del mar. 
  • Vela, kayaks y eski acuático. 
Otras actividades 
Visita a los parques y jardines en Mauricio; una excelente oportunidad para apreciar la flora y fauna de este maravilloso paraíso.

Visita al pequeño pueblo de Chamarel, en el suroeste de la isla.
Este pueblo es famoso por sus dunas extrañamente coloreadas, que varían del café al rojo, del ocre al rosa o violeta.
Según los especialistas, estas maravillosas dunas son el resultado de un fenómeno geológico muy raro y fascinante.

Senderismo en el Parque Nacional Black River Gorges

¿Buscando un contacto pleno con la naturaleza tan particular de Isla Mauricio?.

Desde 1994, existe una maravilla natural que además fue declarada como Parque nacional, un total de 67 kilómetros cuadrados a puro verde: densa vegetación con zonas de bosque, pantanos, y elevaciones donde aún, el denso verde no deja muchos espacios.

 El Parque, entre tanta naturaleza indómita, no debería asustarnos. Existe una mínima infraestructura lo suficientemente relevante como para visitarlo. En el Parque Nacional Black River Gorges hay 60 kilómetros de senderos habilitados, además de estaciones de investigación y zonas de esparcimiento donde se puede organizar un día en medio de la naturaleza más exuberante.

 En cuanto al ecosistema, en su mayoría, se trata de un bosque lluvioso aunque desafortunadamente, degradado por la introducción de especies foráneas, animales que poco tienen que ver con el lugar.

El esfuerzo actual en cuanto a la preservación, se centra precisamente en erradicar las especies invasoras para recuperar el ecosistema original.

 Afortunadamente, en una excursión por el Parque Nacional Black River Gorges, podremos observar especies endémicas que además, son sumamente curiosas, como el zorro volador de Mauricio, una especie sumamente amenazada por la deforestación y la caza.

Se estima que actualmente, gracias a los planes de conservación, viven en la zona unos 20.000 ejemplares. Además, en el parque, habitan numerosas aves endémicas, que con algo de suerte, tendremos la oportunidad de observar.

Visita a la reserva de cocodrilos

Entro lo mucho que hay para hacer en una isla rica en diversidad y cultura como Isla Mauricio, hoy nos dedicamos a la naturaleza para conocer la reserva de cocodrilos, conocida como La Vanille Réserve des Mascareignes , un lugar ideal para encontrarnos con exóticos ejemplares de tortugas, insectos y los respetables cocodrilos.

 La idea de la excursión, es sobre todo quitarnos nuestros miedos. Y es que en una visita a la Vanille Réserve, tendremos la oportunidad de tener algunos pequeños ejemplares de cocodrilos en nuestras manos. Aunque los cocodrilos no son originarios de la isla (fueron incorporados desde Madagascar en el año 1985), lo cierto es que la excursión es una oportunidad única de conocerlos, dentro de un parque fundado por dos familias que apostaron por éste atractivo.

 El Parque, está situado en la zona sur de la Isla Mauricio, y cuenta con todas las medidas de seguridad, para que el contacto con los cocodrilos, sea además de impresionante, completamente seguro. Si se trata de admirar a los ejemplares más grandes, por supuesto, tendremos que hacerlo desde lejos.

En la Reserva, existen estanques donde los cocodrilos adultos descansan. En total, hay más de 2.000 ejemplares para observar, algunos de hasta más de dos metros de tamaño. En el sitio oficial de la Vanille Réserve des Mascareignes, podremos informarnos sobre las tarifas, con precios para adulto y pequeños diferenciados, y tarifas abiertas para todo un fin de semana.

Durante una jornada completa, podremos apreciar además 1.000 tortugas, 23.000 ejemplares de mariposas y de insectos en el insectarium. Además, el parque cuenta con tienda, restaurante, y áreas dedicadas a la conservación.

¿Cuándo viajar a las islas Mauricio?

Isla Mauricio es la más accesible de todo el Océano Índico.

Y si bien el billete de avión será lo menos económico por las distancias, al arribar a la isla, encontraremos un paraíso natural que poco tiene que envidiar (o nada) a destinos como Hawái, pero con la ventaja de unos precios totalmente asequibles.

 Isla Mauricio despliega una gama de servicios de primer nivel, con lujosos hoteles a pasos de la playa, y excursiones posibles por toda la isla.

¿Necesitamos más razones para viajar?.

Si ya estamos convencidos, el siguiente paso será conocer cual es el mejor momento para viajar a la isla. Para empezar, es bueno saber que en Isla Mauricio no existe temporada alta ni baja, sobre todo en cuanto al clima, por demás agradable durante todo el año.

Incluso, durante el invierno, las temperaturas se vuelven más soportables y continúan siendo cálidas, pero con menos lluvias, lo que la transforman en la estación perfecta entre junio y septiembre.

Por el contrario, entre enero y marzo, las temperaturas pueden resultar exageradas, a lo que se suma una humedad muy elevada y la amenaza de las lluvias interminables con el riesgo de condenarnos a varias jornadas encerrados en el hotel (Ver hoteles en Islas Mauricio).

En cualquiera de los casos, nos esperan nada menos que 165 kilómetros de playas protegidas por un arrecife de coral, y todo en medio de una tranquilidad que sólo puede garantizar una isla aislada del turismo masivo.

 En caso de optar por actividades específicas, los amantes de buceo (ver actividades acuáticas en Isla Mauricio) encontrarán un mar de aguas más transparentes entre diciembre y marzo, mientras que los amantes de la pesca deportiva encontrarán las mejores presas en el verano austral.

Entre tanta belleza paisajística y buen clima, no hay mucho que dudar para viajar.

¿Cuál es el clima en las islas Mauricio?

Para pensar en un viaje en Islas Mauricio, es bueno concoer sobre su clima y la mejor época para viajar.
Las islas Mauricio gozan de un clima tropical, por lo que en gran parte del año, el clima es inmejorable para disfrutar al aire libre, con el sol y la playa.

 El verano, se desarrolla entre los meses de noviembre a mayo. Mientras la temperatura oscila entre los 25 y 33 grados C en la costa, el interior con el altiplano, suele gozar de temperaturas algo más frescas, entre los 20 y los 28 grados.

El invierno, entre los meses de mayo y octubre, son templados y húmedos, y con temperaruras alrededor de los 24 grados en la costa, lo cual es suficiente para que en días podamos darnos un chapuzón en el mar. Mientras que julio es el mes más fresco, febrero es el mes más caluroso.

En cuanto a lluvias y ciclones, entre enero y marzo se suceden los meses más húmedos, tiempos de ciclones tropicales en las peores ocasiones. La salida y puesta del sol no varía demasiado entre el verano y el invierno.

Y casi podría decirse, que cualquier época permite con variantes, disfrutar a pleno de Islas Mauricio. Por su situación geográfica, el clima es inverso en Islas Mauricio con respecto al hemisferio norte.

Situado casi en el trópico de Capricornio, mientras en Europa es invierno, las islas son una opción para escapar al frío.

Pero aún en invierno, por ejemplo, la temperatura del mar no baja de los 20º C en pleno agosto.

 Dentro de la isla hay pequeñas variantes climatológicas.

El interior es más húmedo y más moderado en cuanto a temperaturas.
La costa oeste y norte es menos ventosa. En cualquier época del año, la nubosidad que en otras latitudes detestaríamos, resultan muchas veces un alivio para el sol.

El clima es casi de ensueño, tanto, como lo desearíamos en casa.

¿Cual es la historia de las islas Mauricio?

A pesar de que los marineros árabes y malayos sabían de la existencia de las Islas Mauricio desde el siglo X, los portugueses recién llegaron a pisar su suelo en 1505.

 En un principio, las Islas Mauricio se mantuvieron deshabitadas. No fue sino hacia 1638 que los holandeses la colonizaron y se instalaron permanentemente en ellas.

 De hecho, fueron los conquistadores holandeses quienes le dieron nombre al territorio. Ellos nombraron a las Islas Mauricio de esa forma en honor al príncipe Mauricio de Nassau.

 Sin embargo, los holandeses abandonaron Mauricio algunas décadas después, ya que los cambios climáticos eran muy fuertes. Allí había tormentas, ciclones y por ello el suelo fértil se deterioraba con facilidad y hacía muy compleja la vida en la isla.

 Durante el siglo XVIII, los franceses tomaron control sobre Mauricio y la nombraron Île de France (Isla de Francia). No obstante, a pesar de ganar la famosa batalla de Grand-Port, los franceses fueron derrotados por los británicos y perdieron la posesión del territorio. La Isla de Francia pasó a manos de los británicos en 1810 y volvió a recibir su nombre original: Mauricio.

 Ya en la historia reciente, más precisamente en 1965, el Reino Unido separó el Archipiélago Chagos de las islas Mauricio para crear el Territorio Británico en el Océano Índico. Toda esta maniobra tenía que ver con estrategias militares de defensa contra Estados Unidos. A pesar de que el gobierno de Mauricio en principio aceptó la maniobra, tiempo después los gobiernos de Mauricio han reclamado esas islas para que volvieran a ser parte de su territorio, alegando que la separación había sido ilegal.

 La independencia de Mauricio se consiguió en 1968. La política de Mauricio se ha fundado en una democracia estable con elecciones libres y un gran respeto por los derechos humanos. De hecho, Mauricio es el territorio de África con más porcentaje de ingreso per cápita.

¿Qué comer en las islas Mauricio?

En las islas Mauricio existe una gran variedad gastronómica, ya que éstas tienen una diversidad de orígenes, entre las cuales tenemos: chino, indio o criollo, mezclando sabores y colores.

 La diversidad de sus platos se debe a que hay varias comunidades viviendo, como podemos ver en su historia. Los mismos proceden de Asia, Africa y Europa.

Los principales elementos que se utilizan son: el arroz, pollo, pescados y mariscos. Son los más popularres los currys indios de cerdo, ternera o pollo, se preparan con tamarindos y salsas de mango.

 El condimento principal es el tomate, su color rojo reaviva a la cebolla y al ajo. Las legumbres y frutas son un condimento especial. En éstas islas siempre está presente lo marítimo.

Un plato puede llegar a componerse de la siguiente manera: comenzando con un caldo de cangrejos, siguiendo con ostras marinadas, después puede ser un pez espada ahumado; pero si lo que se quiere es seguir lo sano, se puede probar una ensalada de los millonarios, que consiste en preparar el interior de una palmera o palmito. Siempre existe la fruta fresca para el postre o de tercera opción.

 En lo que a bebida se refiere, el café aromatizado con vainilla es excelente, pero a la noche es inevitable probar los más variados cócteles de fruta siempre con ron.

 Los restaurantes, también se adecuan a la gran diversidad, sorprendiendo cada uno en su especialidad con: comida europea, china, india china o criolla.

¿Cuál es la flora de las islas Mauricio?

Importada de Asia y Africa, la flora de las Islas Mauricio, es muy variada, contando con casi 900 tipos de especies.

Los recursos de la isla tales como el sol, el agua y la tierra fértil, permiten que todas las flores y plantas se desarrolen con plenitud.

Haciendo un poco de historia, la flora tenía en su mayor totalidad, bosques de ébano, luego cuando llegaron los holandeses en el siglo XVII, todo cambió.

 Los Holandeses comenzaron a cultivar la caña, y es ahí donde comienzan a desaparecer los grandes bosques del lugar, los árboles de ébano eran utilizados para reparar los inmensos barcos, y era excesivo su uso. Igualmente lo hicieron los períodos coloniales que les siguieron.

Los bosques perdidos no se pudieron recuperar y sólo quedan actualmente el 3%, se pueden corroborar en la región de Macchabée, Rivière y en el dominio de Domaine du Chasseur.

 Los árboles más comunes de la Isla son: Filaos, se presenta en las orillas del mar, ayudando a fijar la arena y también los utilzan como sombras los que disfrutan del pic nic; Flamboyart, éste siempre se planta en las carreteras y caminos, florece desde noviembre a enero y proporciona un color rojo vivo; Cocotero, éste árbol lo introducen los holandeses junto con la caña de azúcar; Vacoas, son palmeras que generalmente sirven para realizar artesanías.

 En cuanto a las flores, existe una variedad más amplia, entre las que tenemos, hibiscus, orquidea, anturio rojo y blanco, trochetias y lilas.

Viajar en crucero por las islas Mauricio

El crucero Magic Sails, ofrece al turista conocer las maravillosas Islas con 3 días y 2 noches.
Para realizar el crucero existen previamente vuelos de diferentes compañias: Aire France, Air Mauritius, Corsair y Emirales.

Este viaje fue muy bien armado, ya que la parte de las islas que será visitada es la costa Norte y Oeste, donde se estará protegido de los vientos alisios.

Las aguas son muy tranquilas disfrutando de toda su hermosura. Este crucero tiene embarque y desembarque en Bain Boeuf, que se encuentra al norte de la Isla, este punto tiene una distancia de hora y media de los hoteles y dos horas del aeropuerto.

Cuando el turista está por embarcar se les pedirá que acomoden sus pertenencias en una bolsa especial, lo que significa que no se permiten las maletas.

 El itinerario previsto es, el primer día embarque en Bain Boeuf, a las 14hs, a las 15 ya el barco se dirige al islote Gabriel y la isla Plate, haciendo escala en bahía Palissade donde seguramente se buceará, la primera noche se anclará en una laguna.

El segundo día después del desayuno se rumbeará hacia Gran Bahía para bucear también en la laguna con escala en una playa, en Gran Bahía se podrán hacer compras.

Al tercer día, se podrá seguir practicando el buceo, deleitándose con el maravilloso paisaje de Mont Choisy, Grand Baie, Peyrebère y bain Boeuf. Para el mediodía esta previsto el desembarque del lugar indicado.

¿Cómo casarse en las islas Mauricio?

Además de comenzar una luna de miel con nuestra pareja en Islas Mauricio, también podríamos dar comienzo a nuestro matrimonio.

Isla Mauricio permite realizar ceremonias de boda civiles o religiosas en la isla, bajo ciertos requisitos.

A la magia del momento, habrá que sumarle la magia del lugar, con sus playas, aguas espumosas en la orilla, los cocoteros, y la tranquilidad de un paisaje que se parece al paraíso.

Para realizar una boda en Islas Mauricio, podemos escoger entre distintos sitios de ceremonia: desde un hotel, en sus jardines o playas, con un espacio especialmente decorado, hasta en islas privadas frente a la costa, en casas y residencias tradicionales o históricas catedrales.

Incluso, el gobierno autoriza bodas en las playas de Islas Mauricio sin inconvenientes, o en embarcaciones mar adentro.

Para facilitar las cosas, los hoteles ofrecen paquetes completos de boda y luna de miel donde organizan cada detalle.

 En caso de una boda civil en Islas Mauricio, sólo necesitaremos nuestros documentos, certificados que acrediten nuestra soltería, o divorcio según corresponda, enviados con un mes de antelación el registro de las personas.

Si nuestra boda será religiosa, debemos anticiparnos 15 días en la isla antes de la ceremonia, presentando documentación, certificados de bautismo, etc.

 En cuanto a la luna de miel, islas Mauricio tienen todo el problema resuelto, con un paisaje por demás romántico y que invita a disfrutar de la tranquilidad y de la privacidad, contando con servicios especiales, cenas privadas junto al mar, y hoteles preparados con descuentos y obsequios para mieleros.

 Podemos consultar por más información en inglés en un sitio con apartado para bodas y luna de miel en las islas.

La isla Rodrigues

La isla Rodrigues, es una de las pertenecientes a Islas Mauricio, una porción de tierra de origen volcánico a 560 kilómetros de la isla más importante del país.

Con una pequeña población, de poco más de 30.000 habitantes, la isla Rodrigues es un pequeño paraíso natural intacto, un reducto de paz con muchos lugares donde desconectar del mundo.

La isla Rodrigues sorprende sobre todo por la amabilidad de sus pobladores, dedicados a recibir a los visitantes y ofrecer sus artesanías.

La isla, tiene su propio encanto dentro del conjunto de las Islas Mauricio. Por ejemplo, posee su propio ecosistema con especies endémicas de flora y fauna y un medioambiente que invita a realizar excursiones, explorar, o simplemente, disfrutar de la playa.

 Entre los destinos posibles, figuran una serie de cuevas que podremos explorar para fotografiar en su interior, curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que muchos no tardan en asociar con siluetas de dragones, leones y figuras religiosas.

 Con un clima que fácilmente supera los 29º C durante casi todo el año, no es difícil imaginar jornadas de playa y tranquilidad. Para arribar, tendremos que llegar al aeropuerto en Plaine Corail, y desde allí desplazarnos hasta Port Mathurin, capital de Rodrigues.

En el interior de la isla, hay además una extensa laguna, y frente a la costa, numerosos islotes. Mientras en la capital de la isla, habitan apenas unas 6.000 personas, el resto se distribuye en otras 22 poblaciones y zonas rurales.

En Rodrigues, no se conocen lugares estresantes. El turismo, por si acaso, crece lentamente como una de las actividades más promisorias de la isla.


Ile aux Cerfs, el paraíso de Islas Mauricio 

 Frente a la costa este de Islas Mauricio, se encuentra el pequeño paraíso de Isla de Ciervos (Ile aux Cerfs Beach), uno de los destinos más visitados por los turistas.

Para arribar podremos partir desde la ciudad de Trou d’Eau Douce.

Nos encontraremos con una laguna azul que rodea la isla y un mar de arena blanca que se cubre lentamente por el mar.

La isla de Cerfs es ideal para llegar temprano, y pasar un día completa en uno de los mejores paisajes de la islas Mauricio.

En la isla, hay un par de restaurantes con propuestas para todos los paladares, incluyendo por supuesto, exquisiteces locales. Pero sobre todo, lo que no podremos perdernos es la jornada de playa, con la posibilidad de practicar snorkel entre el agua transparente, grandes roca que sobresalen sobre el agua, y esto, la fauna marina.

La arena blanca y las calas se suceden con increíbles matices y tonalidades.
 Si preferimos actividades en tierra, Ile aux Cerfs cuenta con un campo de golf. Fácilmente accesible desde embarcaciones que parte en Pointe Maurice, la estadía diaria en la isla nos permitirá disfrutar de una jornada completa a pleno sol en una excursión diferente. La cámara fotográfica, será infaltable entre tanta belleza natural.

Afortunadamente, isla de Ciervos es un lugar muy conocido pero aún muy tranquilo. La zona de la costa sureste de Islas Mauricio es mucho más salvaje y poco intervenida que el norte.

 Existen muchos servicios de excursiones para pasar el día, y aunque hay empresas que ofrecen un tour armado muy estricto con los horarios, se puede consultar por agencias que ofrecen mayores libertades a los turistas.

Lo más recomendable, es visitar la isla en días de semana, porque los fines de semana suele estar más repleto.

El pájaro Dodo, símbolo de las islas Mauricio

Las islas Mauricio guardan una particular relación con el pájaro dodo, o dronte, o Raphus cucullatus, según el grado de precisión con que quisiéramos referirnos a una especie que simboliza los efectos del avance humano en ecosistemas de precario equilibrio.

 El dodo dejó de existir a fines del siglo XVII, a causa de la intromisión de especies foráneas en la isla, y la actividad invasiva del hombre.

Pero aún cientos de años después, continúa siendo un símbolo de la isla que estará presente en suvenires como camisetas, peluches, imágenes y símbolos como el escudo de Mauricio.

Todo muy a pesar de ser estereotipado como un pájaro “tonto”.

El Dodo aparece por ejemplo, en obras literarias como Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol o hasta en la más reciente película La Era del Hielo.

 Es emocionante imaginar cuando los primeros europeos llegaron a la isla y encontraron un paraíso perdido con extrañas criaturas como el Dodo.

Islas Mauricio, era por entonces un entorno salvaje y deshabitado, con una densa vegetación que sólo se interrumpía en la playa. El paisaje cautivaría al propio Charles Darwin en el año 1831, y sería calificado en más de una ocasión como un paraíso terrenal.

 El dodo está presente en Islas Mauricio a pesar de su ausencia, y es un recuerdo del “paraíso perdido”, que aún da en las islas muy buenas señales.

Con sus enormes posibilidades de recreación, el ecoturismo, la naturaleza en sus parques y zonas protegidas (ver actividades), sus paisajes exóticos, y la tranquilidad Islas Mauricio preserva gran parte de sus pasado y es capaz de deslumbrar como en aquellos tiempos que parecen tan lejanos.

¿Dónde Alojarse en vacaciones?

si vas de vacaciones a Mauricio estos son algunos alojamientos que te recomendamos

Complejo The Grand Mauritian

En Bahía Tortuga hay un complejo el cual es imposible dejar de visitar, toda la belleza y esplendor de Islas Mauricio, se puede apreciar doblemente en este lugar.

http://http://www.booking.com/hotel/mu/the-grand-mauritian-resort-spa.html

Teniendo vista al mar, tiene muchos servicios para el turista de alta calidad combinándolo con su ambiente sofisticado.

Por ejemplo se puede disfrutar de una cena a la luz de las velas ó deliciosos baños en la piscina, todo esto en la tranquilidad ya que un servicio cuidará de sus hijos.

Con 193 habitaciones el Grand Mauritian, corresponde a la cadena hotelera de The Luxury Collection by Starwood.

Alojarse en este lugar tiene muchos beneficios como disfrutar del tenis, del centro de fitness, bucear en las maravillosas aguas ó simplemente descansar en la habitación.

 Las condiciones especiales de este lugar son: los menores de 12 años se alojan gratis si utilizan las camas existentes, y los menores de 2 años no pagan cuando están en cuna.

Las camas extras y las cunas están disponibles siempre bajo petición.
Los animales se aceptan solamente bajo petición.
En cuanto a las cancelaciones de pagos si se hace hasta un día antes de llegar no se harán recargos, de lo contrario el hotel puede recargar la primera noche.

Las tarjetas con las cuales trabaja son: American Express, Visa, Euro/Mastercard.

 La ubicación es a 60 kilómetros del aeropuerto, y a 15 kilómetros de la Grand Baie lugar que es muy conocido por poseer restaurantes, bares y locales de vida nocturna.

Las habitaciones son muy sofisticadas teniendo baño de mármol, vestidor y dormitorio que da a un patio.

 Estancia “Le Canonnier”

Esta estancia se encuentra ubicada frente a la Islas del Norte, 4 estrellas es el nivel que la caracteriza.

 Este lugar tiene excelentes instalaciones, teniendo a primera vista un centro de masajes con mini club en un faro del siglo 18, las piscinas del mismo están en forma de cascada.

En su haber se puede disfrutar de 248 habitaciones divididas en 48 Standard, 56 con vista a mar, 62 con vista a jardín y piscina, 50 Dúplex familiar con la vista al mar, 24 Dúplex familiar, 15 departamentos para la familia y 25 Suite Honeymoon.

Los servicios que se pueden disfrutar son: aire acondicionado, minibar, secador de pelo, el teléfono tiene línea directa con acceso internacional, la televisión tiene satélite y radio, tiene caja de seguridad.

Dentro de esta estancia se puede disfrutar de la gastronomía con restaurantes y bares.
Con la tecnología de Blogger.