Viajar a Khajuraho en la India

Khajuraho es una pequeña localidad de la India que se encuentra en el estado de Madhya Pradesh, visitada por millones de turistas anualmente allí se encuentra el más grande conjunto de templos hinduistas del mundo que son famosos además por sus esculturas eróticas.

Hoy en dia la localidad de Khajuraho es la segunda atracción del país solo detrás del Taj Mahal en Agra.

 Más alla de visitar los templos donde encontrarán la mejor y mas grande variedad de esculturas de la India, esta localidad ofrece lugares de gran valía turística que vale la pena conocer.

Uno de ellos es el parque nacional de Panna o Panna National Park, ubicado a 30 minutos del centro de Khajuraho es un destino ideal para aventureros. Allí podrán contemplar y recorrer cañones, valles, montañas, cerros, cascadas, acantilados y selvas espesas donde habitan leopardos, lobos y el "gharial", el cocodrilo indio.

 Otro destino interesante es el museo de Dhubela, ubicado dentro de un fuerte antiguo este lugar se encuentra a 57 kilómetros de Khajuraho y expone la mas grande colección de artefactos inusuales o usados en otras épocas, una gama de esculturas del culto Shakti y secciones de ropa, armas y pinturas.

Ahora si lo que usted busca es turismo aventura y conocer al mítico cocodrilo indio debe dirigirse al santuario de Ken Gharial, ubicado a 24 kilómetros de los templos, este lugar es el hogar de cocodrilos y otros animales salvajes.
Con la tecnología de Blogger.