Visitar la catedral de San Pablo en Londres

     La catedral de San Pablo ocupa el lugar en el que se construyó la primera iglesia de Inglaterra devastada por el Gran Incendio de 1666. Sobre sus ruinas y bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren tuvo que ser reconstruida replanteándose en un nuevo estilo barroco.


Catedral de San Pablo en Londres
photo credit: maymonides via photopin cc


     Destaca por su cúpula con 110 m. de altura, siendo la segunda más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano. En ella encontramos la Galería de los susurros, en la que se puede escuchar un murmullo a 32 m. de distancia por su peculiar efecto acústico. Ya en la parte externa de la cúpula se encuentra la Galería de piedra y más arriba la Galería dorada que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. El acceso a la cúpula se realiza a través de 530 peldaños. 



Catedral de San pablo en Londres con gente en el paseo
photo credit: Matías! via photopin cc


     En el interior de la catedral encontramos tres capillas laterales dedicadas a Todos los Santos, San Dunstan, y San Miguel y San Jorge. En la parte donde se une la nave con la cúpula puede verse cuatro modernas pinturas de la vida de Cristo del artista ruso Sergei Chepik. Bajo la grandiosa cúpula está el altar en el que se muestran estatuas de representantes de iglesias orientales y occidentales y mosaicos en los que se puede ver a los cuatro evangelistas y a los profetas del Antiguo Testamento.


Cúpula de la catedral de San Pablo por la noche, Londres
photo credit: pattoncito via photopin cca



     La cripta es la cámara funeraria de la catedral y en ella se encuentran las tumbas de numerosos personajes importantes como Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia, Winston Churchill, etc. La capilla de la Santa Fe, o capilla OBE dedicada a la Orden del Imperio Británico se encuentra en el centro de la cripta desde el año 1960.

     La catedral de San Pablo ha sido escenario de eventos de importancia nacional como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana, una ceremonia vista por cientos de millones de personas de todo el mundo a través de televisión. 


Con la tecnología de Blogger.