Medios de transporte en Londres
El medio de transporte más usado tanto por los londinenses como por los que vistan la ciudad es el metro (tube) puesto que el autobús suele resultar bastante lento por las aglomeraciones y los taxis por este mismo motivo y por sus tarifas nada económicas tampoco son muy recomendables.
photo credit: Grand Parc - Bordeaux, France via photopin cc
Red de Metro: Con un total de 12 líneas y más de 270 estaciones repartidas por toda la ciudad es el medio de transporte más rápido, eficaz y económico para conocer Londres.
Autobus: Es el complemento ideal al metro para los lugares donde este no presta servicio o cuando la distancia desde / hasta la estación impliaca una larga caminata. Barco: Este servicio ha sido diseñado como un atractivo turístico que permita conocer Londres desde una perpectiva distinta. No resulta util como medio de transporte habitual.
Tren: DLR Londres tiene 8 estaciones de tren principales que cubren practicamente toda Gran Bretaña. Las líneas de tren más usadas por los visitantes son las que salen a las afueras de la capital donde el metro ya no tiene servicio
Taxi: Los taxis de Londres, al igual que sus autobuses Routemaster de dos pisos, son mundialmete conocidos por su peculiar diseño. Es una forma muy segura de desplazarse pero puede resultar algo cara para desplazarse por las congestionadas calles del centro de la ciudad.
Vehículos de alquiler: Pude ser una buena opción si se desea desplazarse de un modo frecuente a las afueras de la ciudad. Debe recordar que se circula por el lado izquierdo de la calzada y que el volante se encuentra a la derecha.