Abadía de Westminster



La Abadia de Westminster es mundialmente conocida por ser el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

     Originalmente de estilo románico, en el año 1.245 se inició su reconstrucción en estilo gótico bajo el mandato de Enrique III como santuario en honor a Eduardo el Confesor. 



Abadía de Westminster
photo credit: Mrs. Knook via photopin cc

     En su interior reposan los restos de numerosos miembros de la realeza británica así como grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado "rincón de los Poetas" yacen los restos de importantes escritores ingleses como Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling entre otros. También se puede visitar la tumba de grandes científicos como Isaac Newton y Charles Darwin. En el año 1.995, Oscar Wilde fue conmemorado con la colocación de una placa tras años de marginación por sus inclinaciones sexuales.


Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster. Fachada Norte
photo credit: Landahlauts via photopin cc

 Durante muchos años, la "Piedra del Destino" piedra de la coronación escocesa permaneció debajo de la silla de san Eduardo, trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación. En el año 1.996, fue devuelta a Escocia por el gobierno británico en instalada en el castillo de Edimburgo. En septiembre de 1.997, la retransmisión por televisión del funeral de la Princesa Diana de Gales triplicó las visitas de la abadia.
Con la tecnología de Blogger.